Sociedad

2020-07-26T21:01:13-04:00 26 julio, 2020, a las 21:01Publicado por: Juan Soto

Periodista descubrió que tenía cáncer gracias a un televidente: le avisó por correo electrónico

Tras un despacho
victoria price
Victoria Price | Twitter

“Hola, acabo de ver tu informe de noticias. Lo que me preocupa es el bulto en tu cuello”, le escribió una televidente a Victoria Price, periodista del canal de televisión WFLA de Tampa, en Florida, Estados Unidos. No se equivocaba. 

El aviso resultó determinante, ya que la comunicadora descubrió que tenía cáncer a la tiroides. “Resulta que tengo cáncer. Y se lo debo a uno de nuestros maravillosos espectadores por llamar mi atención”, escribió la reportera en su cuenta de Twitter.

“Si nunca hubiera recibido ese correo electrónico, nunca hubiera llamado a mi médico. El cáncer habría seguido propagándose. Es un pensamiento aterrador”, añadió en el texto que compartió en sus redes sociales.

Price contó que producto de la contigencia a raíz de la pandemia del COVID-19, despreocupó su propia salud, por lo que el aviso de la televidente la sorprendió.

Como periodista, he estado a toda velocidad desde que comenzó la pandemia. Cambios interminables en un ciclo de noticias interminable”, señaló, describiendo las funciones que ha tenido que desempeñar en este período.

“Estábamos cubriendo la historia de salud más importante en un siglo, pero mi propia salud era lo más alejado de mi mente”, añadió la profesional, quien confesó que en el mail recibido, la emisora le decía que el bulto que veía en la reportera era parecido al que tuvo ella. “El suyo era cáncer”, explicó Price.

Tras esto, Victoria acudió al médico, quien le mostró una protuberancia como resultado de un tumor que presionaba su tiroides. “El doctor dice que se está extendiendo, pero no demasiado, y esperamos que este sea mi primer y último procedimiento”, contó.

Agradecimiento

Estaré por siempre agradecida a la mujer que se tomó la molestia de escribirme, una completa desconocida. No tenía por qué hacerlo, pero lo hizo”, manifestó Price, enfatizando además que en Estados Unidos, el 75% de los casos diagnosticados durante este año, corresponde a mujeres, por lo que les hizo un llamado a chequearse.

Por su parte, la cadena televisiva para la cual trabaja, también compartió la declaración de Price, agregando: “Nuestra familia WFLA está enviando todo nuestro amor a Victoria y deseándole una pronta recuperación”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5