Controversia generó un fallo judicial en Estados Unidos, luego de que un sujeto recibiera un año de cárcel tras ser acusado por 64 cargos de violación infantil. 

Se trata de William Edward Miller Jr., de 51 años, que llegó a un acuerdo con los fiscales del estado de Montana y se declaró culpable de un delito contra un menor de edad.

Según indicó revista People, Miller Jr. recibió un año de sentencia en prisión diferida -ya que llevaba 384 días en prisión- tras declararse culpable de dos delitos: abuso sexual a una menor de edad y falsificación de información a las autoridades.

Great Falls Tribune
Great Falls Tribune

En tanto, los otros 63 cargos en su contra fueron desestimados. Y se le ordenó realizar un tratamiento de delincuentes sexuales.

De acuerdo a los detectives del caso, al sujeto se le encontró fotografías ilícitas y búsquedas perturbadoras en sitio web desde su celular y computadora.

Sobre el caso

Miller fue arrestado en febrero de 2019 por violación de una menor de 14 años y permitir que un niño de 11 también abusara de ella, cargo por el que se declaró culpable.

Luego en agosto de ese año, las autoridades estatales presentaron otros 63 cargos de abuso sexual contra niños, tras descubrir que poseía imágenes de pornografía infantil.

Según detalló el diario Great Falls Tribune, Miller indicó en el juicio que estos cargos destruyeron su vida familiar: “Estamos sufriendo (…) he pasado tiempo en la cárcel por cosas que ni siquiera hice“.

Además, se informó que podría solicitar que lo retiren del registro de delincuentes sexuales del país si completa con éxito un año sin ningún tipo de delitos.