“Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, fue parte de la amenaza que recibió un enfermero en Argentina.

Se trata de Daniel Porro, un profesional de la salud que se contagió de COVID-19. Sin embargo, tras recuperarse fue agredido por sus vecinos hasta quedar inconsciente. Incluso, el incendiaron su casa y robaron su auto.

Según informó el medio argentino Página 12, Porro trabaja en el policlínico ADOS en Neuquén, zona que registró varios casos positivos a la pandemia durante junio y uno de ellos fue él.

El enfermero se enteró que dio positivo a coronavirus el pasado 19 de junio y, desde ese día, comenzaron varias amenazas de sus vecinos.

Si bien el profesional decidió aislarse en la casa de su madre -y volvió a su domicilio una vez que su examen PCR dio negativo-, los vecinos no dejaron de increparlo.

De hecho, el día que volvió a su casa se desató la violencia: fue atacado a combos y patadas hasta dejarlo inconsciente.

Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital“, relató el enfermero.

Mientras Porro estuvo en el hospital, los agresores prendieron fuego a su casa -que tenía partes a medio construir- y le robaron su auto, el que pudo ser recuperado a las pocas horas por la policía.

El profesional realizó una denuncia policial y, hasta el momento, no hay detenidos.