Una increíble historia es la que tiene como protagonista a Óscar, un argentino de 68 que se rehusó a asistir a un hospital en medio de la pandemia, pese a tener un profundo corte en su oreja.

La situación ocurrió el pasado fin de semana en Bahía Blanca, cuando producto de un accidente doméstico, el adulto mayor pasó a llevar su oreja, percatándose que no era un corte superficial, por lo que necesitaría puntos quirúrgicos.

Sin embargo, según informó el Clarín, este se negó rotundamente a asistir a un centro asistencial, puesto que tenía mucho miedo de contraer coronavirus en el recinto.

“Estaba bajando una escalera, había un gancho de alambre que uso para pintar y bajé en forma medio abrupta y me enganché la oreja y me lastimó bastante. Se me había dividido la oreja”, detalló.

Suturado por un veterinario

En ese contexto, el anciano decidió buscar una rápida solución al problema, pidiéndole a un amigo que le hiciera los puntos, puesto que este a pesar de tener la profesión, no podía hacerlo solo.

“Yo no podía intervenirme porque no me veo ahí y no cuento con los elementos necesarios. Además tengo un poco de miedo de ir a un hospital justamente por el coronavirus”, explicó.

De esta forma, el profesional usó material aséptico importado y le dio seis puntos en la oreja, obteniendo un resultado positivo, y sin infecciones.

“La decisión fue que me atendiera un colega, que obvio al principio no quería hacerlo. Le pregunté: ‘¿Cuántas orejas de perro suturas por año? Esto es lo mismo’. Y le aclaré que yo me hacía responsable de lo que sucediera”, dijo.

Resultados positivos

A su vez, este aclaró que se encontraba tomando antibióticos por precaución “y tengo la vacuna antitetánica desde hace poco tiempo”, comentó.

Eso sí, y pese a los cuestionamientos de parte de sus cercanos, Óscar indicó que lo volvería a hacer en caso de emergencia. “Yo soy veterinario pero estoy preparado para curar a una persona si lo necesita. Nunca me pasó pero si me hubiese tocado atender a alguien en una situación límite, jamás dudaría en hacerlo”, cerró.