Durante cinco días, una mujer en Tokio mostró malestar en su garganta, por lo que acudió hasta un centro asistencial. Allí recibió la atención correspondiente, en donde en una primera instancia, no notaron nada extraño.

Debido a lo anterior, los profesionales hicieron análisis de sangre para rastrear algún inconveniente mayor, pero los estudios tampoco arrojaron un resultado que esclareciera por qué la joven de 25 años sentía dolor e irritación en las amígdalas.

Finalmente, inspeccionaron más profundamente en la boca, cabidad en donde encontraron un cuerpo inusual, de color negro y de 38 milímetros en la amígdala izquierda. ¿De qué se trataba? De un Pseudoterranova azarasi, un gusano que se aloja en zonas húmedas de los humanos, al ingerir pescados y mariscos crudos.

Consultada a la mujer por esto, reconoció haber consumido sashimi antes de comenzar a experimentar las dolencias, informó la revista Science Alert, quien también explicó acerca de esta lombriz.

Science Alert
Science Alert

¿Qué es el Pseudoterranova azarasi?

“Es un tipo de lombriz intestinal y junto con las tenias y los gusanos de arenque, es un peligro conocido de comer sushi“, explicaron.

“La infección de la garganta es rara: de los más de 700 casos reportados en la literatura a mediados de la década de 1990 en Japón, los países del Pacífico Norte, América del Sur y los Países Bajos, la mayoría han ocurrido en el estómago“, agregaron sobre el extraño caso.

La citada publicación afirmó que “esta infección causa ‘síndrome de hormigueo’ en la garganta y tos” y que los casos han aumentado a nivel mundial, producto del consumo de pescado crudo y sushi.

Cabe señalar que la protagonista de la historia evidenció una notoria mejoría, luego de que el gusano en su amígdala fuera retirado.