El que debía ser el día más feliz en la vida de Alexandra Erokhova, se transformó en una verdadera tragedia. Esto, ya que la mujer de 25 años falleció el mismo día de su matrimonio.

La rusa tuvo una reacción alérgica, cuando ella y los asistendes a la boda compartían en la recepción, derivando en un shock anafiláctico, que finalmente terimnó por quitarle la vida.

Todo ocurrió mientras la flamante novia comía uno de los postres tras la ceremonia -que se llevó a cabo en el histórico Palacio Tsaritsyno en Moscú-, el cual contenía nueces, producto al cual Erokhova era alérgica desde la infancia.

De acuerdo a lo consignado por el diario británico Daily Mail, la familia de la fallecida había advertido a los cocineros del lugar acerca de la condición de Alexandra a causa de las nueces.

Por lo mismo es que recomendaron al personal encargado de preparar el banquete, no ocupar este fruto seco en la preparación del menú, algo que a todas luces no ocurrió.

Tras probar el alimento, la novia comenzó a asfixiarse, lo que motivó a los invitados al evento a ayudarla rápidamente. Mientras la novia luchaba por mantenerse con vida, una ambulancia iba en camino al lugar.

Y a pesar de que un equipo de reanimación llegó al salón de banquetes “no pudo salvar a la novia”, según indicaron los informes.

Tras la lamentable muerte de Alexandra, las autoridades policiales comenzaron una investigación sobre el incidente.

La anafilaxia

De acuerdo al sitio Medline Plus, la anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo, producto de un químico que se ha convertido en alérgeno.

Existen síntomas que pueden darnos pistas que estamos ante un shock anafiláctico. Estos pueden ir desde dolor abdominal, hasta mareos o vértigo, los cuales pueden presentarse con mucha rapidez.