Un chofer del transporte público falleció este viernes después de haber sido atacado por pasajeros que se negaron a utilizar mascarillas en Francia.

El hombre, de 59 años, recibió golpes el pasado domingo 5 de julio y quedó con muerte cerebral.

Se trata de Philippe Monguillot cuya agresión se registró en la noche del domingo en la ciudad de Bayona (suroeste de Francia) luego de pedirle a dos jóvenes utilizar mascarillas para subirse al autobús.

Hasta el momento hay dos sospechosos: unos jóvenes de 22 y 23 años, que tiene antecedentes criminales. Además, fueron inculpados otros dos hombres por haberlos escondido y no prestar asistencia a una persona en peligro.

Según consignó el medio DW, los cuatro hombres fueron detenidos.

El ataque

De acuerdo a los testigos, los dos jóvenes intentaron subirse al bus sin pagar y sin mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los transportes públicos de Francia.

Monguillot al intentar impedir su entrada, recibió puñetazos y patadas que le causaron una terrible lesión que lo dejó con muerte cerebral.

Según señaló su hija, el chofer falleció en el hospital: “Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también“.

En tanto, el ministro del Interior, Gerald Darmani, señaló que viajará a la ciudad donde sucedió el ataque para discutir las situaciones de seguridad.