La realidad supera muchas veces a la ficción. Tal es el caso de un argentino que se hizo pasar por un policía en Buenos Aires en medio del confinamiento, solamente para ver a su novio.

El hombre decidió romper la cuarentena y se consiguió un uniforme de la institución para poder ver a su pareja en Villa Gesell, siendo descubierto el engaño por otros dos efectivos de la fuerza.

Según detalló el sitio argentino Todo Noticias, la situación ocurrió el 3 de julio en el puesto sanitario del Acceso Sur de la localidad de la Costa Atlántica argentina, donde el protagonista de la historia circulaba por la calle de acceso a la ciudad junto a la mujer de 32 años, quien era agente de la Policía Bonaerense.

Todo bien hasta allí, aunque hubo un detalle que le llamó la atención a los efectivos, ya que el hombre solo llevaba la chaqueta de la institución, pero no el pantalón correspondiente a esta.

Por ello, se les solicitó la identificación que acreditara sus funciones, pero solo la mujer la presentó, mientras que el supuesto policía aseguraba que no la tenía pero que estaba prestando servicio en la localidad vecina de Ostende, Pinamar.

Inmediatamente solicitaron información para constatar los dichos y que efectivamente estuviesen realizando tareas en la zona, pero la pareja no figuraba en los listados.

Tercer incolucrado

Pero no solo la pareja es protagonista de esta historia, ya que luego de solicitados los antecedentes, se acercó un oficial de policía de Pinamar, el que era amigo de la pareja.

Luego de varias preguntas a este, la mujer admitió que su pareja no era policía, y que le habían prestado la chaqueta para poder ingresar a la ciudad, siendo ambos trasladados de inmediato a la comisaría.

Investigación

Debido al suceso, el caso quedó bajo investigación del fiscal Walter Mercuri, siendo los implicados liberados, pero con una causa penal por violar el artículo 205 del Código Penal.

Asimismo, al tercer involucrado, el Ministerio de Seguridad bonaerense le abrió una investigación en Asuntos Internos.