Mary Kay Letourneau, la profesora que fue condenada en 1997 por uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de Estados Unidos, falleció este lunes producto de un cáncer.

Letourneau se declaró culpable de violar a un alumno de 13 años, Vili Fualaau, cuando ella tenía 34. De hecho, se casaron y tuvieron dos hijos.

Según informó CNN, la profesora murió a los 58 años junto a su familia, incluido Fualaau, quien estuvo con ella durante las 24 horas del último mes de su vida.

“Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary y todos nosotros encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse con ella en esta ardua lucha”, comunicó la familia este martes.

La historia de Mary y Vili

Según consignó Infobae, en 1997, cuando Letourneau era maestra de una escuela en Washington, comenzó una relación con Vili Fualaau.

Esto se descubrió luego que su esposo, Steve Letourneau, empezara a sospechar de su infidelidad.

De hecho, encontró una serie de notas que ella le mandaba a Vili, por lo que reportó el caso al Distrito Escolar y en marzo de ese año fue arrestada y se declaró culpable en la Corte.

Fue procesada por dos cargos de violación a un menor de edad y llegaron a un acuerdo con fiscalía de no mantener contacto con el menor por el resto de su vida.

Sin embargo, Vili la siguió viendo en prisión. Incluso, antes de que Fualaau cumpliera 15 años, Mary quedó embarazada dos veces en prisión.

Y en 2005, cuando salió de prisión y Vili ya era mayor de edad, la pareja se casó a pesar de que Mary nunca logró separarse legalmente de su primer marido.