Los siameses más longevos del mundo, Ronnie y Donnie Galyon, de 68 años, fallecieron la mañana de este sábado en centro de cuidados paliativos Hospice Dayton en Estados Unidos.

Los gemelos nacieron unidos por el abdomen en 1951. En 2014, cuando tenían 63 años, recibieron una distinción por ser los siameses de mayor edad a nivel mundial.

Según informó el canal de televisión WHIO, el médico forense del condado Montgomery indicó que los hermanos fallecieron por causas naturales.

Ronnie y Donnie Gaylon, desde su infancia, se presentaban en carnavales y circos con una de las atracciones secundarias y, de acuerdo a su hermano Jim Gaylon, fueron el sostén de la familia por muchos años.

Por un tiempo los siameses vivían solos en una casa en Dayton, sin embargo, empezaron a sufrir artritis y se volvió complicado para ellos.

De esta forma, en 2010, más de 200 voluntarios locales ayudaron a que los gemelos se mudaran con su hermano y su esposa, y así vivieran cómodamente.

Estoy agradecido con la comunidad por lo que hicieron para ayudar a Ronnie y Donnie a mudarse a casa. Esto les permitió vivir con un familia durante los últimos 10 años“, expresó Jim.

El récord

Según reportó el medio citado, en 2014 los hermanos alcanzaron el hito de convertirse en los siameses más longevos del mundo, tras superar el récord de Chang y Eng Bunker, los primeros siameses del mundo.

Es lo que siempre soñamos Donnie y yo, y esperamos conseguir el anillo, porque hemos soñado con conseguirlo desde que éramos niños“, dijo Ronnie Galyon el año que establecieron su récord.