Sociedad

2020-07-06T18:27:24-04:00 06 julio, 2020, a las 18:27Publicado por: María José Ulloa

El impactante caso de un bebé en Vietnam que nació con un dispositivo intrauterino en la mano

Increible
el peligro de dejar llorando a bebés
Visualhunt (cc)

Un impactante caso obstétrico fue el que presenció el especialista Tran Viet Phuong en el Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam, luego que trajera al mundo a un bebé que tenía el dispositivo anticonceptivo de su madre en la mano.

El pequeño, que nació saludable y pesó mas de tres kilos, fue incluso una sorpresa para la madre de 34 años, quien decidió hace algunos años utilizar un dispositivo intrauterino para no tener más hijos, puesto que ya tenía dos.

Por lo anterior, la mujer nunca esperó tener un nuevo pequeño, ya que estaba confiada de su método anticonceptivo, el cual claramente habría fallado, y no se percató de ello por no realizarse controles médicos.

Esto, ya que según aseguró el profesional el dispositivo pudo haberse corrido de su posición original y, en consecuencia, perdió su eficacia anticonceptiva.

“Por lo general, una vez implantado el DIU, hay que realizar un control clínico y ecográfico para comprobar la aparición de complicaciones o, como en este caso, detectar si cambió la ubicación. De todas maneras, es un caso muy raro. Si lo tenía el bebé, significa que el DIU estaba adentro del útero”, explicó el doctor Roberto Casale al medio argentino Todo Noticias.

Hospital Internacional Hai Phong

Hospital Internacional Hai Phong

“T” de cobre

En Chile, este método anticonceptivo, que no protege de las enfermedades de transmisión sexual, es uno de los menos utilizados por las mujeres, pese a su eficacia.

“Es un excelente método, lo que sí puede causar dolor al momento de tener la menstruación, y esta puede ser un poco más abundante, pero una T bien puesta es un gran anticonceptivo”, explicó la matrona Veronica Iturra a Página 7.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5