Sociedad

2020-07-07T21:39:08-04:00 07 julio, 2020, a las 21:39Publicado por: Javier Arriagada

La forma correcta de utilizar el colador de tus tallarines que tal vez no conocías

Deberías probarlo
Pinterest
Pinterest

El colador es uno de los utensilios esenciales a la hora de escurrir el agua caliente de los tallarines. Sin embargo, muchas personas no lo utilizan de la forma adecuada.

Lo común es que cuando retiras la olla del fuego, con mucho cuidado, vacíes el líquido caliente en un colador, puesto previamente en el lavaplatos.

Sin embargo, existe una manera más práctica de hacer este procedimiento. Aunque había sido compartido hace años mediante Facebook, recientemente volvió a viralizarse en TikTok.

Se trata de la usuaria Stephy Meier, quien compartió un clip en la red social, donde explica la forma correcta de escurrir el agua. Así tu pasta no perderá su calor, ni correrás el riesgo de que algunos fideos se caigan fuera de la cacerola.

@sw1ssm1ss

my mind is blown 🤯 ##learnontiktok ##learnfromme ##millennial ##letscook ##newtrick ##cookinghack ##mindblown ##over30 ##fyp

♬ original sound – sw1ssm1ss

De este modo, solo basta con apartar la olla del fuego, introducir el colador en su interior y voltearla para sacar el agua, según destaca el diario electrónico Huffington Post.

Así no correrás el riesgo de que algunos fideos se quemen y ahorrarás tiempo para añadirle la salsa. Por otra parte, tampoco ensuciarás más recipientes de los necesarios.

Facebook

Facebook

Cabe señalar que este truco solo funcionará si el colador y la olla tienen la misma medida, y logran encajar el uno sobre el otra.

Te advertimos que si los recipientes no tienen las mismas proporciones, corres el riesgo de quemarte con el agua caliente. Por este motivo, es fundamental que lo pruebes antes.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5