Una inglesa falleció producto de una intoxicación provocada por cocinar papas fritas con el aceite lubricante, producto utilizado para proteger superficies de óxido y corrosión.

El humo tóxico le provocó una neumonía que terminó con su vida 12 días después del accidente.

Se trata de Carol Olfield, de 74 años, que según informó Derby Telegraph, confundió el tipo de aceite que iba a utilizar para freír unas papas fritas.

La mujer utilizó un producto llamado “3-in-One Oil” en su comida y salió de la cocina, olvidado que la dejó encendida. Incluso se quedó dormida.

Cuando despertó, una nube de humo blanco cubría su casa y llamó al servicio de urgencias, quienes a los pocos minutos llegaron a apagar el incendio.

Si bien Olfield se encontraba bien al principio, a los pocos días su salud decayó. Comenzó a presentar un fuerte dolor de garganta y tos, por lo que la derivaron a cuidados intensivos.

Dos días después, la anciana falleció en el hospital. Una autopsia reveló que el deceso fue por una neumonía provocada por el humo tóxico del aceite lubricante.

Además, se encontró que Carol Olfield tenía inicios de demencia senil, lo que explicaría el error que cometió en la cocina.