Conmoción causó en México el hallazgo de un cadáver, encontrado el pasado 26 de junio. El cuerpo se trata de Mónica Segura Temich, de 22 años, a la cual se le había perdido el rastro el día 1 del mismo mes.

Y una de las cosas que más impactó en el país azteca fue que la víctima tenía ocho meses de embarazo. De acuerdo a la autopsia, la mujer murió por una severa pérdida de sangre.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que el cuerpo fue encontrado en una finca abandonada de la colonia Valle de Vaquerías, en Juárez y que la muerte de la mujer fue por un corte que le efectuaron en el vientre para sacarle su bebé, detalla Infobae.

El macabro caso

Mónica desapareció el lunes 1 de junio, cuando se juntó en Monterrey con una desconocida que la contactó para ofrecerle ropa de bebé para su hijo.

Luego de varios días de indagatorias, la policía detuvo a la sospechosa Yuli N., de 33 años, la mujer con la que se citó la víctima el día en que se le perdió el rastro. Además, estaba con un bebé de pocas semanas de vida, que según las pruebas de ADN arrojaron que era hija de Mónica Segura.

Después de la detención, las autoridades dieron con unas instalaciones veterinarias, que se cree que fue la escena del crimen, encontrando una incubadora en dicho lugar.

Hasta ahora, la principal teoría que maneja la policía es que Mónica Segura fue secuestrada por su captora, para extraerle el bebé del vientre y ponerlo de esta forma en la incubadora. Aún no se sabe si actuó sola, aunque la familia insistió en que se trataría de una red de trata infantil.

Quiero que detengan a todos los que hicieron esto con mi hija. Mi hija no tenía por qué morir así. Ellos acabaron con nuestra vida y ahora tengo que sacar adelante a sus dos hijos y la bebé”, indicó su madre Cecilia, de acuerdo a lo informado por el citado medio.

“Siempre la recordaremos, siempre… Le decíamos ‘mi negrita linda’. Vamos a extrañar toda su presencia. Deja un vacío en nuestro corazón y en nuestra familia“, la despidió Elías González, el padre de Mónica, durante el velorio que se realizó en Monterrey, conigna Clarín.