Una mujer intentó “funar” a través de Facebook a un trabajador de una famosa cafetería que se negó a atenderla por no llevar mascarillas. Sin embargo, no salió como esperaba.

Es que miles de usuarios de la red social la criticaron por no portar el principal elemento indicado por las autoridades para enfrentar la pandemia en público. Además, donaron una “propina” de casi $28 mil dólares al joven.

Todo partió el 22 de junio, luego de que Amber Lynn Gilles, subiera a la plataforma una foto del barista Lenin Gutiérrez que trabaja en un local de California, en Estados Unidos.

Te presento a ‘Lenen’ de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica“, escribió Amber.

La publicación se volvió viral y la mujer la borró, sin embargo, quedaron los comentarios y memes en defensa del trabajador.

Captura | Amber Lynn
Captura | Amber Lynn

La defensa del barista

Lenin Gutiérrez explicó en un video, que también subió a Facebook, su versión de los hechos: “Ese día estaba en la caja. Esta mujer vino sin mascarilla. Le pregunté si tenía una y ella me dijo que no necesitaba una. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar mascarillas, pero empezó a armar un revuelo“.

En tanto, un usuario armó una campaña en GoFundMe, una plataforma que permite donaciones online, con el objetivo de juntar dinero para Gutiérrez.

Si bien el objetivo era juntar 1.000 dólares, unos 2.400 usuarios donaron y ya han recaudado un total de $27.988 en total.

“Gracias a todos por el amor y el apoyo (…) con esta donación puedo cumplir mis sueños”, señaló el barista en otra publicación. ¿Su sueño? Ser bailarín y dar clases.

Captura | GoFundMe
Captura | GoFundMe