Un noble gesto fue el que realizó el pasado fin de semana un guardia civil de la ciudad de Madrid, luego que lograra salvarle la vida a un pequeño que sufría un paro cardiorrespiratorio.

Todo ocurrió en medio de un parque de la ciudad española, cuando la mujer comenzó a notar que su hijo no estaba respirando, por lo que comenzó a pedir ayuda de manera desesperada a quienes transitaban por el lugar, sin tener éxito.

“Estábamos todos sentados en el césped y ví que Izan empezaba a ponerse morado. Corriendo le cogí en brazos, le soplé para ver si reaccionaba pero no se movía. Me asusté, ya no sabía qué hacer. Comencé a gritar y veía cómo la gente que había alrededor se apartaba. Nadie me ayudaba. En sus piernas se notaban las huellas de mis manos debido a la falta de oxígeno. Donde ponía los dedos se le quedaba una marca blanca”, comentó Marian, la joven madre al diario español Nius.

Sin embargo, Christian, un guardia civil que estaba fuera de servicio divisó lo que ocurría junto a un grupo de amigos, por lo que corrió a auxiliar al menor. “Había que salvar al niño. Podía haber muerto. Le levanté del suelo y le puse boca arriba. Después le abrí las vías aéreas y comencé a practicar las compresiones torácicas. En el segundo ciclo el bebé empezó a llorar con fuerza”, comentó al citado medio.

Según comentó la madre del pequeño Izan, ella solo vio llegar rápidamente al profesional. “Me lo quitó de los brazos y empezó a hacerle la reanimación cardiopulmonar”, dijo agradecida por el gesto que tuvo el policía.

Consultado Christian sobre por qué tomó la decisión de ayudar, este indicó que: “Todos se apartaban pero nadie cogía el teléfono ni para llamar al 112 a pedir ayuda. La madre había entrado en pánico y no reaccionaba, no sabía que hacer con el niño. Hay que tener la mente fría y reaccionar, aunque sea llamando a emergencias, que se salvan muchas vidas”, explicó.

Asimismo, el guardia civil indicó que los capacitan cada cierto tiempo para estas eventualidades. “”Cada seis meses damos cursos de reciclaje: tiro, defensa personal, primeros auxilios, para que estemos capacitados para dar la mejor respuesta en cualquier circunstancia, tiempo y lugar”, detalló.

El actual estado de Izan

Tras lo ocurrido, Marian llevó a su pequeño hijo a urgencias, donde fue atendido por un pediatra quien le indicó que todo se trató de un susto. “Me dijeron que podía haber sido por un berrinche o que algo le hubiera dado miedo. Le han mirado el corazón y le han hecho un electro pero no le han encontrado nada”, explicó.

Eso sí, Marian y Christian siguen en contacto, de hecho este jueves la cuenta de la Guardia Civil Española publicó una fotografía del policía e Izan juntos, asegurando que se han convertido en “grandes amigos”.