Si te gusta mirar el atardecer, esta nota es para ti. Es que la NASA publicó una dos videos que muestran una simulación de cómo se vería un atardecer en otros planetas.

Marte, Venus, Urano, Titán (luna de Saturno) y Trappist-1e (un planeta de un sistema solar cercano) fueron los elegidos por la agencia estadounidense.

La animación, realizadas por el científico Gerónimo Villanueva, pretende imitar cómo se vería el final del día si uno estuviese en uno de los planetas mencionados mirando hacia el cielo.

“Las simulaciones muestran a estos mundos alejándose de la luz del Sol, que es lo que ocurre cuando vemos un atardecer (…) El resultado es una encantadora paleta de colores que sería visible para quienes estén de pie en el interior“, explicaron desde la NASA.

¿Se parecen a los atardeceres de la Tierra? De acuerdo a la organización, los colores del cielo en Urano es similar al cielo de nuestro planeta pero durante el día.

En tanto, el programa utilizado por Villanueva, podría ser usado para una posible futura misión a Urano, lo que ha ayudado a interpretar las medidas de la luz en su atmósfera y así determinar cómo está compuesta.