Hace algunos años todas las miradas estuvieron puestas en Luis Astudillo, un médico urgenciólogo que fuera de su horario laboral realiza visitas médicas gratuitas a quienes lo requieren, ganándose de esta forma el apodo del “doctor del pueblo”.

Y en medio de la panademia el profesional no ha estado ajeno, puesto que fuera de su ámbito laboral sigue realizando visitas y aplicando test rápidos para detectar el COVID-19 a quienes lo necesitan, es sí en su vehículo particular.

“Él lo hace de corazón y gratis. Se los agradezco y si algún día le puedo ayudar, le ayudaré. Disculpe porque llore. Somos solos, nadie viene a vernos, somos los dos con mi papá y mis animales”, comentó Oliver Andrade, hijo de uno de los pacientes que atendió la mañana del miércoles el especialista a CHV Noticias.

Sobre por qué sigue ejerciendo esta labor en medio de cuarentena, el profesional es claro es señalar que: “Tengo mis necesidades cubiertas y sería muy egoísta de mi parte no hacer algo teniendo la posibilidad y herramientas a mano”.

Sin embargo, el doctor asegura que debe realizar estos recorridos a diario en su vehículo particular, luego que la micro que había adaptado como clínica sufriera desperfectos.

“Se la he ofrecido tanto al gobierno como al Ministerio de Salud, como al alcalde de Pedro Aguirre Cerda y ninguno ha tomado en cuenta mi oferta”, lamentó el profesional que no tiene recursos para volver a levantar el servicio.