Un hombre de 36 años falleció el pasado sábado luego que intentara salvar a su hijo de 17 de electrocutarse con un hervidor eléctrico.

El hecho ocurrió en una vivienda familiar de El Andén, en Gran Canarias, donde el padre del adolescente se percató que el electrodoméstico le había propinado una descarga eléctrica, por lo que fue a su socorro y perdió la vida, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según informó el diario La Provincia de España, el joven tras sufrir la descarga fue atendido en el lugar y trasladado a un centro de urgencia en Las Palmas de Gran Canaria, donde recibió atención médica y se recupera de manera favorable.

Asimismo, miembros de la Policía Local de Gáldar se dirigieron al lugar del suceso junto a bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes aseguraron que aún no está claro cómo ocurrió el accidente doméstico, siendo tema de investigación.

Eso sí, se pudo corroborar que el fallecido tenía domicilio en el sector aledaño de Vecindario, en la localidad de Santa Lucía de Tirajana, por lo que estaba en ese momento en una vivienda familiar situada en El Andén.

Cabe señalar, que el caso generó gran revuelo en la comunidad, ya que nadie se esperó que ocurriera un accidente de esta índole.

¿Qué hacer en caso de recibir una descarga eléctrica?

Según explican desde Clínica Mayo, si percibes que una persona está recibiendo una carga de voltaje no se debe tocar y se debe llamar de inmediato al número de emergencias si la fuente corresponde a un cable de alto voltaje a un rayo.

Asimismo, recomiendan no acercarse a la corriente si se recibe suministro eléctrico. Eso sí, aseguran que se debe llamar a urgencias cuando la persona presente:

– Quemaduras graves
– Confusión
– Dificultad para respirar
– Problemas en el ritmo cardíaco (arritmias)
– Paro cardíaco
– Dolor y contracciones musculares
– Convulsiones
– Pérdida del conocimiento

¿Qué hacer con la persona?

“Apaga la fuente de electricidad, de ser posible. De lo contrario, aleja la fuente de ti y de la persona utilizando un objeto seco y no conductor hecho de cartón, plástico o madera. Comienza a hacer reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respirar, toser o moverse”, explicaron.

Además, se debe evitar que la persona lesionada se enfríe y quien presta auxilio debe procurar colocarle una venda y tapar las zonas quemadas con una gasa esteril o con una tela limpia. “No uses mantas ni toallas, porque las fibras sueltas pueden adherirse a las quemaduras”, sostienen.