Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, pero se conocieron hace sólo un par de días y ya generó controversia en San José, California, en Estados Unidos.

Y es que la policía de aquella localidad difundió unas polémicas imágenes, en donde se puede apreciar cómo una mujer se quitó su mascarilla para toser sobre un bebé de origen hispano, en una heladería. El instante quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Lo cierto es que la cuestionada reacción de la mujer, de alrededor de 50 años, se inició luego de tener una discusión dentro del recinto, ya que según ella, no se estaba respetando el distanciamiento social.

Así lo explicó la madre del menor, Mireya Mora, quien quedó en shock tras el altercado. “Sucedió tan rápido (…) Se acercó, se quitó el barbijo y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo”, dijo la mujer,  de acuerdo a lo que consigna el sitio ABC.

Luego, Mora llevó rápidamente al baño a su hijo para lavarlo. “La salud de mi hijo estuvo en grave peligro porque podría haber enfermado”, manifestó la mujer, que también agregó que el menor estuvo con fiebre luego del incidente, pero que ya se encuentra en buena condición.

De todas formas, Mireya sospecha que el ataque de la mujer, que aún no ha sido identificada, también puede corresponder a racismo, algo que se encuentran investigando las autoridades.

“Creo que esta mujer podría ser racista porque comenzó a acosarnos a mí y a mi hijo cuando cuando comencé a hablar en español con mi abuela“, cerró la madre.