El uso de elementos para prevenir el contagio de COVID-19, y sobre todo la utilización de mascarillas, ha sido una de las medidas que se ha instaurado de manera obligatoria en la mayor parte del mundo.

Sin embargo, varias han sido las organizaciones que han hecho un llamado para buscar que se incluyan algún tipo de elemento para personas que sufran de hipoacusia o sordera, puedan comunicarse de mejor manera con el resto de la población.

Lo anterior, llevó a que una diseñadora argentina fabricara un tapabocas con transparencia que facilite la comunicación de dichas personas.

“Cuando escuchamos que el uso de tapabocas se iba a volver obligatorio, con mi compañera decidimos crear un nuevo estilo. Nos dimos cuenta de que el modelo tradicional no permitía la lectura labial. Entonces quisimos transformarlo y proponer una alternativa”, dijo la fundadora de la marca Mila Chemin al programa Nuestra tarde.

Según explicó la joven emprendedora, las mascarillas están diseñadas con una ventana de acetato (plástico transparente) y recubiertos en ambos costados con telas estampadas. “Yo tengo un familiar cercano con hipoacusia y por eso me inspiré para crearlos. Además facilita la comunicación. Desde que los lanzamos recibimos todo tipo de pedidos, incluso de médicos que trabajan con personas que tienen distintas condiciones relacionadas con lo auditivo”, manifestó.

De hecho, la emprendedora buscó que fueran lo más accesible al bolsillo, teniendo un valor de 420 pesos argentinos ($4.900 chilenos), lo que motivó a que empresarios del país trasandino los usaran recientemente en el acto por el Día de la bandera.