En redes sociales están surgiendo diversas campañas para ayudar y apoyar a mujeres que han sido o son víctimas de violencia intrafamiliar durante los días de cuarentena por la pandemia.

Por este motivo, la organización Canadian Women’s Foundation ideó una señal discreta de ayuda para que las mujeres puedan solicitar auxilio a través de una videollamada.

A través de un video en TikTok, la organización explicó cómo dar la señal. En él, se ve a una joven hablando con una amiga por videollamada, mientras que al fondo se ve a un hombre.

Y de pronto, la mujer levanta su mano y cuidadosamente estira los dedos, pone el pulgar en la palma y termina cerrando la mano en forma de puño. Todo mientras conversaba con su amiga sobre una receta de cocina.

“La norma de mantenerse a salvo y quedarse en casa es contradictoria para las millones de personas que sufren violencia doméstica”, expresó la presidenta y directora ejecutiva de Canadian Women’s Foundation, Elizabeth Barajas-Roman.

Y agregó: “Signal for Help (Señal de Ayuda) es un salvavidas para mujeres, niñas y personas trans y no binarias para que puedan solicitar discretamente la ayuda que necesitan para escapar de la violencia en sus hogares”.

Signal for Help | Canadian Women's Foundation
Signal for Help | Canadian Women’s Foundation