Sociedad

2020-06-22T10:52:39-04:00 22 junio, 2020, a las 10:52Publicado por: Juan Soto

Mamá cisne "murió de pena": adolescentes rompieron huevos con sus crías y su pareja la abandonó

Causó indignación
Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Un indignanate caso quedó al descubierto en Inglaterra, luego que adolescentes fueran vistos apedreando nidos de cisnes en la localidad de Bolton, Greater Manchester y que desató una polémica en aquel país.

De acuerdo a lo informado por el medio británico Manchester Evening News, un grupo de jóvenes lanzaron piedras y ladrillos al nido de una pareja de estas aves, destrozando tres de los seis huevos que habían puesto.

Pero no fue la única pérdida para esta pareja de cisnes, ya que con el paso de los días perdieron dos huevos más, producto del ataque de otro animales, quedando con sólo uno en el nido.

Esta estresante realidad hizo que el cisne macho abandonara a su pareja, en tanto que la hembra fue encontrada muerta días depués producto de la pena que la acarreó esto, ya que estos animales viven un proceso de duelo, parecido al de los humanos, consignó Mirror.

Probablemente murió de un corazón roto, ya que tenía una pareja para toda la vida y él (el macho) fue expulsado por el estrés”, manifestó el activista Sam Woodrow.

“Fue acosada por perros, gallinas, patos y dos huevos más se perdieron, dejándola con un solo huevo. Su pareja la dejó sola y tristemente me informaron esta mañana que fue encontrada muerta en su nido. Me dan ganas de llorar“, escribió Michael Mason, quien documentó el caso y lo informó a través de las redes sociales.

michael james mason

Captura | Facebook

En tanto, desde la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, manifestaron que “este es un desarrollo realmente triste y estamos muy molestos al escuchar sobre la muerte de este pobre cisne”, indicaron.

Por su parte, Victoria Keville, de la misma organización, dijo que “en estos tiempos tristes es una alegría ver estas hermosas aves con sus crías. Este es un delito penal y la ley debe recaer sobre los responsables. Esto no es aceptable, es un asesinato“, expresó al Daily Mail.

Las autoridades inglesas ya tomaron cartas en el asunto, puesto que los cisnes, sus nidos y huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5