Sociedad

2020-06-21T20:59:12-04:00 21 junio, 2020, a las 20:59Publicado por: María José Ulloa

El lamentable estado en el que están decenas de animales de un zoológico en España

Lamentable
Zoo en España
Captura | Facebook

Un triste panorama es el que están atravesando cientos de animales de un pequeño Zoológico de Magdalena en Santander, España, luego que usuarios denunciaran a través de redes sociales cómo estaban viviendo en el recinto.

Según publicó una usuaria de Instagram, Laura Gangoso, el estado de los ejemplares del lugar era devastador, puesto que se veía un león marino muerto y semitapado con una bolsa a vista de todos los visitantes, incluidos niños, lo que la llevó a hacer la ‘denuncia’ a través de redes sociales.

Asimismo, la joven decidió evidenciar cómo estaban viviendo las focas del zoológico, donde se percató que estaban cubierta de algas, con agua estancada, y donde una de ellas se veía evidentemente decaída. “Su superficie estaba llena de verdín, una especie de musgo o hierba, ya que llevaba mucho tiempo flotando sin sumergirse”, escribió Gangoso en su publicación.

Lo anterior, llevó a que Laura llamara al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) de España, y a la Guardia Civil del país europeo, para que hicieran algo al respecto.

Sin embargo, según informó La Vanguardia, esta no es primera vez que se realiza una denuncia contra este lugar, puesto que incluso a sido motivación para que algunos candidatos a cargos públicos en España lo incluyeran como parte de sus promesas de campaña.

El panorama llevó a que desde Pacma iniciaran una petición a través de change.org para cerrar el recinto, donde han acumulado casi la totalidad de las firmas para pedir el cierre (25.000).

“Esto lleva sucediendo desde hace décadas. No hay persona que no lo haya visitado y pensado qué hace un oso polar en pleno Santander; el cual, por cierto, murió en pésimas condiciones”, escribió Pablo Barcena, co-fundador de la organización en la petición del mencionado sitio.

“Estos animales están bajo unas condiciones pésimas, están claramente tristes y apáticos. No tiene ningún sentido tenerlos presos en ese espacio. Las condiciones climáticas, sociales y los poquitos metros cuadrados que se les ha prestado no son adecuados para que estas especies vivan como es debido”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5