Una impactante muerte es la que tiene conmocionada a las autoridades y vecinos de un niño de 11 años en El Paso, Colorado, luego que este falleciera por consumir cuatro litros de agua en cuatro horas.

La situación se generó luego que sus padres, Ryan Sabiny de 41 años, y su pareja Tara de 42 obligaran al pequeño a consumir estas botellas de agua en el mencionado tiempo, por lo que fueron arrestados por la policía del Estado.

Según informó el diario Clarín sobre la autopsia del pequeño, la muerte de Zachary Sabin se habría producido por una intoxicación forzada con agua, luego de que fuese obligado a beber entre 4 a 6 litros de líquido, en cuatro horas, y sin consumir ningún alimento en el proceso.

Asimismo, el informe develó que antes que el niño de 11 se fuera a dormir presentó vómitos, desarrolló dolor en las piernas, y se presentó somnoliento. Además, este contaba con una serie de moretones en cabeza, brazos, espinillas y nalgadas, así como sangre en la ceja y en la frente.

De hecho, según indicó la policía el niño fue encontrado en su cama con un pañal empapado de orina, un conjunto de Las Tortugas Ninjas y con espuma oral.

Según la declaración de la madrastra del pequeño ante la policía, este presentaba un problema urológico hereditario, situación que habría provocado que mojara su cama. No obstante, al momento que ella notó que el líquido era oscuro, su pareja le exigió al niño tomar por lo menos un par de botellas de un litro de agua al día.

Primeros indicios

La noche previa al fallecimiento del menor, el padre se percató de los vómitos del pequeño y que tomaba agua lentamente, lo que asoció a que acumulaba aire en su estómago, obligándolo a terminarse el líquido mientras el resto de la familia cenaba.

Ante esta orden, el pequeño permaneció en la cocina hasta que sus hermanos se fueron a acostar según indicó la madrastra, quien relató una golpiza que le otorgó al niño Ryan Sabin, luego que este se quejara de adormecimiento en sus piernas.

Captura
Captura

A pesar de todo lo que pasó esa noche, Ryan llevó a su hijo a la cama cerca de las 23 y a la mañana siguiente llamó al 911 alrededor de las 6:15, tras encontrarlo con espuma saliendo de su boca.

Los delitos por los que serán enjuiciados los padres serán asesinato en primer grado, abuso infantil que resultó en la muerte del pequeño, así como otros seis cargos menores por abuso infantil.

La madre biológica de Zachary, Angela Tuetken, declaró que su hijo era un ávido lector, cuya saga favorita era Harry Potter. Además, entre sus aspiraciones adultas se encontraban ser veterinario o zoólogo, debido al profundo amor que tenía por los animales.