El pasado 3 de junio, Thiago Plaza y su hermano mayor estaban en el patio de su casa cortando leña. Un descuido lo hizo sufrir el corte de su mano derecha.

El niño de 11 años, que vive con su familia en Las Flores, provincia de Buenos Aires (Argentina) intentó parar uno de los troncos cuando su hermano, que tenía el hacha, no se percató de su movimiento y realizó el golpe.

“Le corté la mano a Thiago”, comenzó a gritar su hermano mayor, mientras veía cómo él sostenía su mano amputada con la izquierda.

De inmediato su mamá reaccionó: “Le hice primeros auxilios. Lo tapé con una toalla, le realicé un torniquete y nos fuimos para el hospital zonal de Las Flores”, comentó Laura Quevedo a Con Bienestar de Todo Noticias.

Debido a la gravedad de la herida, Thiago fue trasladado en helicóptero hasta la urgencia del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela.

El tiempo era clave. En total, fueron cerca de veinte médicos los que participaron en su intervención, para reimplantarle su mano derecha.

Afortunadamente la operación, que duró 9 horas, fue un éxito y hoy el pequeño se recupera. Su mano permanece enyesada, pero logró recuperar la sensibilidad y la movilidad.

Laura Quevedo y su hijo Thiago Plaza
Laura Quevedo | Todo Noticias

Según comentó su madre, el pequeño “está con ánimos. Le suministran medicamentos por vía intravenosa para prevenir infecciones”.

La mujer también recordó el accidente: “Fuerte lo que vi ese día, pero traté de no alarmarme para no asustarlo a él. Uno ve estas cosas en las películas y lo que menos se imagina es que pase en la vida real”.

Cabe destacar que dos días después del hecho, sus compañeros de la Escuela 8 le enviaron mensajes de apoyo y fuerza para salir adelante. Todas las imágenes fueron reunidas en un video que le hicieron llegar.