De seguro que muchas veces has visto a tu perro moviéndose o haciendo gemidos mientras duerme, lo que te ha llevado a la pregunta ¿estará soñando?

Según Stanley Coren, profesor de Psicología de la Universidad de Columbia, que realizó un estudio sobre el sueño de los canes, los perros realizan este tipo de sonidos y movimientos porque incluso pueden estar teniendo pesadillas, y no lindos sueños en la pradera.

De hecho, según estudios los cachorros son más propensos a presentar sueños y pesadillas más que los canes adultos, por lo que desde ABC aseguran que un pequeño perro puede soñar una vez cada 10 minutos, mientras otro de mayor edad puede presentarlo cada 90 minutos.

Y es que el profesional aseguró que entre las fantasías que se presentan en estos animales estarían cosas similares a las que soñamos los humos, como juegos, comida, persecusiones pero por sobre todo juegos.

¿Y las pesadillas?

Como te comentábamos, los perros suelen asociar su diario vivir con sus sueños, por lo que también presentan pesadillas que podemos notar cuando realizan gemidos dentro del sueño, o se notan afligidos.

Pero aunque muchos no lo crean, los expertos recomiendan no despertarlos ya que incluso esto podría asustarlos aún más, por lo que la idea es acariciarlos suavemente y llamarlos por su nombre, para que ellos sientan la presencia de su dueño y logren calmarse.

Lo anterior, puesto que si estos son despertados de manera muy brusca incluso podrían llegar a morder a la persona, si es que se sienten demasiado amenazados en el sueño.

perro rolo
Rolo | Instagram

En tanto, si crees que tu perro puede estar sufriendo un ataque, lo mejor es llamarlo por su nombre y así el animal solo logrará despertarse del sueño profundo.

Cabe señalar, que los perros y todas las mascotas deben contar con descansos al igual que los humanos, lo que permitirá que recarguen energías y mantenerse bien física y psicologicamente.