Un increíble gesto fue el que este fin de semana tuvieron dos funcionarios de la policía italiana, luego de recibir un desesperado llamado de una adulta mayor.

La mujer de 87 años llamó al servicio de emergencia sosteniendo que tenía hambre, estaba sola y no tenía cómo prepararse la cena, ya que quien la cuidaba no estaba en ese momento en el hogar, y tenía fuertes dolores que la aquejaban.

Asimismo la anciana le comentó a la persona que contestó la llamada que su hijo estaba fuera de la ciudad y no podía socorrer sus necesidades, por lo que se vio obligada a contactarlos. “Ayúdenme, estoy sola, tengo hambre y no puedo cocinar”, dijo al teléfono.

Ante esta situación la operadora tomó los datos de la mujer y una patrulla se dirigió hasta su domicilio, donde dos policías llamaron a la puerta del hogar pero esta tampoco pudo abrirles, lo que los llevó a tomar medidas extraordinarias.

Por ello, los uniformados debieron pedir permiso y apoyo a un vecino para lograr entrar a la casa de la adulta mayor, donde ella volvió a explicar el motivo de por qué no podía cocinar.

Sin embargo, ambos policias buscaron entre los alimentos que tenía la mujer de 87 años en su despensa qué podían preparar para saciar su hambre, cocinando finalmente un plato de ravioles, el cual le sirvieron en la mesa de su hogar, como se puede ver en la cuenta oficial del organismo.

“Para nosotros esto también es estar siempre presentes”, es el escrito que se lee bajo la fotografía publicada en Instagram, donde se puede observar a ambos oficiales junto a la adulta mayor imagen que se hizo viral rápidamente.

Ver esta publicación en Instagram

A #Firenze una signora di 87 anni ha atteso invano il rientro della badante per cena. Con il figlio lontano, si è ritrovata sola in casa e costretta a letto per via della sua patologia. Mentre in lei montava la disperazione ha avuto l'idea di chiamare la Polizia. Una Volante è andata a Coverciano dove risiede la donna e grazie ad un vicino i poliziotti sono riusciti ad entrare in casa con sua grande gioia. I due agenti se la sono cavata bene ai fornelli e hanno preparato un bel piatto di ravioli al sugo che la signora ha mangiato in compagnia⠀ Anche questo è il nostro #essercisempre ⠀ #poliziadistato #poliziotti #squadravolanti #firenze #italianpolice

Una publicación compartida de Polizia di Stato – Italy (@poliziadistato_officialpage) el