Un terrible caso de abandono ocurrió en Vilyuchinsk, Rusia, luego que una pareja dejara a sus gemelos de 16 semanas solos en casa.

¿El motivo? Querían irse de fiesta y emborracharse, por lo que los dejaron encerrados y sin nadie a su cuidado, lo que provocó la muerte del niño, mientras que la niña lucha por su vida en un hospital, en la región rusa de Kamchatka, según informó el medio Daily Mail.

“En el transcurso de cuatro días no estaban alimentando a los niños y no organizaron un cuidado alternativo para ellos”, dijo una fuente de la investigación.

Y añadió que, en cambio, “los sometieron al hambre, no garantizaron la higiene, dejando a los menores en un estado socialmente peligroso”.

Los responsables son Margarita Yanayeva, de 23 años, y Alexey, de 35 años, según informó la policía, añadiendo que la mujer le mintió a amigos, asegurándoles que sus bebés estaban hospitalizados por coronavirus.

La abuela de los menores fue la que los encontró, luego de que no pudiera comunicarse por teléfono con la pareja, tras lo cual llamó a la policía.

Ambos estaban en condiciones terribles, demacrados y uno de ellos murió en el hospital. La niña está en coma.

La pareja podría pasar hasta 20 años de cárcel de ser declarada culpable de la muerte del niño.