Una triste historia se esconde detrás de la foto de un balcón con flores secas en Madrid, ciudad que fue el epicentro del COVID-19 en España hace algunos meses.

La instantánea fue tomada por el periodista español José Antonio Bautista, que publicó en redes sociales para reflexionar sobre los efectos que la crisis sanitaria dejará en la sociedad.

Hace nada ese balcón era un vergel“, parte contando en Twitter Bautista, “Ahora está así de triste porque la pareja que le daba vida murió por COVID”.

Según contó Bautista supo esta historia luego de conversar con su vecina Petra, una mujer de 90 años.

“El otro día me la encontré en el portal y no podía salir a la calle porque se había roto el elevador que salva las escaleras. Me dijo que llevaba dos días sin salir y ella desde las ventanas de su casa solo ve el patio interior, así que le dije que viniera a tomar un café a mi balcón, así veía el cielo y la calle“, agregó.

Petra al ver el balcón del frente le preguntó a Bautista: “¿Sabes por qué están secas esas macetas?“, y ahí le contó que vivía una “pareja mayor que había fallecido por coronavirus”.

El comunicador relató que en su barrio vive mucha gente de la tercera edad, que “se conoce, se apoya y se cuida, se respira mucha conciencia colectiva”, aseguró.

Y luego reflexionó: “Los balcones muertos son cicatrices visibles de la pandemia. Recuerdo de tantas personas queridas que se fueron. A veces cuesta creerlo“.