Sociedad

2020-06-09T17:21:03-04:00 09 junio, 2020, a las 17:21Publicado por: Susana Muñoz

Argentino quiere viajar en bicicleta desde Perú a su país para no abandonar a sus dos perritos

Quedó varado por la pandemia
Captura | Facebook
Captura | Facebook

Un surfista argentino quedó varado en Perú tras ser sorprendido por la pandemia COVID-19. Si bien el trasandino, tuvo la oportunidad de volver a su país en un vuelo humanitario, él se negó.

¿La razón? No quiso abandonar a sus mascotas, dos perritos de nombre Nilo y Chamo que lo acompañaron en su viaje por sudamérica.

Se trata de Michael Greaf, de 33 años, que inició un viaje por el continente antes de que comenzara la pandemia acompañado de sus dos mascotas.

Según consignó el medio Ola Perú, Greaf lo único que quiere es regresar a Argentina con la única condición de que Nilo y Chamo puedan viajar con él.

Vendí mi tabla de surf y compré una bici“, contó Michael al medio de televisión Cuarto Poder, asegurando que de ser necesario regresará a su país en bicicleta y junto a sus animales.

Michael junto a Nilo y Chamo pasaron por varias situaciones difíciles según contó al medio, desde pasar calor y hambre a tal punto que el argentino estuvo a punto de cazar a un zorro. Incluso, ha tenido que pedir dinero y comida en las calles.

Ellos han pasado hambre y no me han abandonado (…) Son un sustento emocional para mí y ángeles que te cuidan, yo no los puedo dejar. Me iría caminando a Argentina, no los dejaría”, expresó.

Por el momento, Greaf seguirá esperando una respuesta desde el consulado argentino sobre la posibilidad de poder regresar al país en otro vuelo humanitario junto a sus perritos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5