Poco a poco España comienza a volver a la “nueva normalidad” tras la pandemia COVID-19, algo que, al igual que en otros países del mundo, ha golpeado fuertemente la economía tras dejar a miles de personas sin trabajo.

En este contexto, ocurrió la siguiente historia. Se trata de un hombre que robó cuatro colados para sus hijos y fue sorprendido por los guardias de un supermercado en Zaragoza. Sin embargo, nunca imaginó lo que ocurriría después.

Según consignó El Periódico de Aragón, el pasado 29 de mayo un hombre entró a un supermercado y se dirigió a la parte de alimentación infantil y se metió entremedio de la ropa cuatro colados, que tiene un valor entre 1 a 2 euros (aproximadamente entre $900 a $1.800 pesos chilenos).

Al momento de dirigirse a la salida, es sorprendido por un guardia que lo vio extraer los frascos a través de la cámara de seguridad, y de inmediato dio aviso a la policía.

Mientras esperaban por la Policía Nacional, el detenido comienza a dar explicaciones y dice que debido a los “tiempos difíciles” no ha podido alimentar a sus hijos.

Al llegar los efectivos y escuchar todas las versiones sobre el hecho, uno de los agentes decidió pagar de su bolsillo la comida robada y dejar en libertad al hombre.

Ese policía se comportó de una forma muy humana. Creo que fue una acción ejemplar y emocionante por parte de unos auténticos servidores públicos“, dijo uno de los testigos según recogió el diario español.

El hecho se volvió viral, incluso lo compartió la propia Policía Nacional en su cuenta de Twitter y lleva más de 18 mil ‘me gusta’.