Un británico de 47 años podría ser condenado a tres años de cárcel por incendiar una antena de Internet móvil 5G. Esto, debido a que cree que este tipo de tecnología fue la culpable de la pandemia COVID-19.

El acusado, Michael Whitty, se declaró culpable del ataque que realizó en abril, antes de ser condenado por un tribunal en Liverpool.

Según consignó la BBC, esta no sería la primera vez que en Reino Unido ocurren ataques de este tipo tras la serie de teorías conspirativas que indican que la antenas 5G fueron las que ocasionaron que la enfermedad de coronavirus se propagara en el mundo.

De acuerdo a la teoría, que Whitty encontró por Internet, los síntomas del COVID-19 son causados por la radiación electromagnética y no por el virus, una idea que hasta hoy está siendo desacreditada por los científicos.

Whitty le prendió fuego a una antena de la compañía Vodafone en Kirkby, al noroeste de Inglaterra.

Michael Whittey | Captura | BBC
Michael Whittey | Captura | BBC

Según informó el juez del caso, Thomas Teague, “hubo un alto grado de planificación y premeditación (…) El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”.

Además, tras periciar el celular del acusado y encontrar información sobre los servicios 5G, también hallaron videos de otras antenas telefónicas en el área de Liverpool.

Whitty, padre de tres hijos, también tiene 29 condenas previas que incluyen asalto y posesión de armas de fuego.