Sociedad

2020-06-04T10:40:35-04:00 04 junio, 2020, a las 10:40Publicado por: Susana Muñoz

Mujer es acusada de envenenar a dos niños para recibir donaciones por Internet: uno de ellos murió

En Tailandia
Captura | The Nation Thailand
Captura | The Nation Thailand

Una mujer fue acusada de haber asesinado a una niña de cuatro años a su cargo y por el intento de homicidio de su hijo de dos años, a los que presuntamente envenenaba para hacerlos pasar por enfermos y así pedir donaciones por Internet.

La tailandesa, identificada como Nittha Wongwan, logró recaudar aproximadamente uno 15 millones de bat -lo que equivale a unos $375 millones de dólares- y fue detenida el pasado 18 de mayo en Bangkok.

Según consignó el medio Nation Thailand, Wongwan, de 29 años, también conocida como “Mama Pook” comenzó a pedir donaciones y vender artículos por redes sociales para costear una “extraña enfermedad” que sufría su pequeño hijo y la menor de 4 años, a quien adoptó luego de que una adolescente la dejara a su cargo.

La niña, que fue fruto de un embarazo no deseado, fue ingresada siete veces al hospital en diciembre de 2018 debido a una supuesta alergia a los mariscos. Y falleció en agosto de 2019 producto de un sangrado gastroinstestinal alto.

En ese entonces, nunca se sospechó de “Mama Pook”. Luego su propio hijo comenzó a enfermarse y en enero de este año ingresó al hospital con los labios quemados y vómitos de sangre.

Los médicos encontraron que el pequeño tenía una perforación en su esófago, lo que levantó sus sospechas pues eran los mismo síntomas que sufrió Yim.

Tras prohibir las visitas de su madre, el menor se recuperó y fue dado de alta el 15 de mayo, sin embargo, fue puesto bajo el cuidado del Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana de Tailandia, luego de que los médicos alertaran a la policía.

De acuerdo a la investigación, Wongwan abrió tres cuentas bancarias bajo el nombre de la madre de Yim para recibir las donaciones y el dinero de los productos que vendía por Internet.

Ahora, se espera que la mujer sea enjuiciada por el Tribunal Penal del país, mientras se investiga si tenía cómplices.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5