“Lorena, te estamo escuchando”, es una frase que se ha viralizado en las últimas horas y que tiene como protagonista a una estudiante de Colombia, quien vivió un bochornoso momento cuando tenía clases online y que quedó registrado en un video que circuló en las redes.

En el registro se puede ver cómo la profesora expone la materia, cuando de pronto se empezaron a oír gemidos de una de sus alumnas, que mantenía relaciones sexuales y que había olvidado apagar su micrófono.

Como era de esperar, el hecho generó las risas del resto de los alumnos, mientras la docente sólo intentaba mantener el hilo de la clase, algo que no pudo hacer por mucho tiempo, debido a la distracción que generaba Lorena.

Lorena, hola. Te estamos escuchando, tienes el micrófono abierto”, le dijo sin obtener respuesta. Tras esto, optó por pausar la clase y silenciar el micrófono de la alumna para proseguir con la lección.

Precisamente fue una de las compañeras de Lorena fue quien subió el registro a sus redes, informó Infobae, el cual generó bastantes risas, pero que terminó borrando, ya que también sumó críticas por su actuar y terminó abriendo todo un debate acerca de temas de género y cyberbullying.

Más tarde, compartió una reflexión sobre el tema. “Decidí borrar de mi cuenta el video de la tendencia “Lorena” ya que algo que debió ser simplemente gracioso nos puso en peligro a las dos”, comenzó diciendo la mujer, que se identifica como ilianacucu en Twitter.

Esto es lo que pienso de las reacciones generadas. Gracias a quienes le presten el mismo interés”, sostuvo, compartiendo un extenso texto en el que explicaba las razones para quitar el video de Internet.

La agresividad de los alter egos nos puso en una condición de víctima y victimaria, aunque en realidad existen verdaderas situaciones de violencia a que no se hacen tendencia, afirmando como sociedad que los feminicidios y las agresiones sexuales se tratan de justificar con la vida sexual, la vestimenta en lugar y la hora”, dice en el escrito.

Además añade que “resulta absurdo como estigmatizan la sexualidad de una mujer y ponen en duda la integridad de otra”, enfatiza.

Mi publicación no busca ni tiene que dañar a Lorena, el daño está en que la sexualidad consentida de una mujer sea juzgada y en la normalización de la violencia de género que la presume en una posición indigna por algo tan normal como el ¡SEXO!”, finaliza el mensaje.