Sin duda el coronavirus llegó a cambiar la manera en la que las personas se relacionan, pues aunque no lo quieran una de las medidas para poder controlar esta pandemia es el distanciamiento social.

Sin embargo, a pesar de que el mundo se ha visto afectado por este contagioso virus, existen muchos que no toman conciencia de lo peligroso de la situación, y no mantienen la debida distancia con sus pares.

Es en este contexto que Grigore Lup, un zapatero rumano, decidió hacer algo para ayudar a mantener la distancia entre las personas y se le ocurrió crear unos largos zapatos.

Se trata de un calzado de cuero, con una punta larga y de talla 75 europea.

“Si dos personas con estos zapatos estuviesen enfrente, habría casi un metro y medio entre ellas”, señaló Lup, de acuerdo a lo consignado por el portal español El Mundo.

Grigore Lup | Facebook
Grigore Lup | Facebook

“Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social. Fui al mercado a comprar semillas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero seguían acercándose cada vez más”, contó el zapatero.

Sobre la idea de estos zapatos, Grigore aseguró que se inspiró en un modelo que había hecho antes para actores, y comentó que ya tiene algunos pedidos.

Lup, necesita de dos días para fabricar el calzado, el que tiene un valor de 104 euros, es decir, 90.000 mil pesos chilenos.

¿Te atreverías a usarlos para mantener la distancia?