Probablemente más de alguna persona ha discutido con su pareja por el desorden. Y la situación se vuelve aún más crítica si siempre es una de las partes quien no mantiene la organización.

Algunos lo consideran un conflicto sin mayor relevancia, pero lo cierto es que diversos expertos afirman que influye no solo en la buena convivencia, sino que también en el ámbito sexual.

Un estudio del 2015 de la Universidad de Alberta reveló que las mujeres que convivían con hombres con quienes se repartían de igual forma las tareas de la casa tenían relaciones sexuales con mayor frecuencia y de mejor calidad, en comparación con las que vivían con una pareja que ignoraba los deberes, según consignó el medio español La Vanguardia.

La psicóloga y sexóloga Monia Presta, indicó al mencionado medio que los extremos nunca son buenos y siempre debe haber un equilibrio. En este sentido, dentro de una relación las partes deben negociar y llegar a acuerdos.

“El secreto para que una pareja funcione bien es tener respeto y tolerancia para formas diferentes de funcionar. Y también negociar y llegar a acuerdos. Cuando esto es así y hay amor, las carencias que uno considere que tenga su pareja pueden compensarse con sus habilidades, y al revés”, explicó.

A continuación te dejamos 3 consejos que te ayudarán a afrontar esta problemática, según Monia Presta.

1. Para la persona más ordenada

En una relación la comunicación es fundamental. Por esto, es muy importante que le expliques a tu pareja cómo te hace sentir su desorden, según consignó BioBioChile.

“Pídele que se esfuerce un poco más y acepta después el resultado de su versión del orden. No todos lo entendemos de la misma manera, y los dos miembros de la pareja deberían ser capaces de alcanzar un punto intermedio en el camino que les haga sentir cómodos”, comentó Presta.

2. Para la persona desordenada

En este caso, la psicóloga invita a “contener el caos” y ver la situación desde la perspectiva de la otra persona. “Si te pones en sus zapatos es probable que sientas ganas de organizar esa pila de papeles o de doblar mejor la ropa del clóset”, apuntó.

Para ambos:

Por último, de acuerdo a la psicóloga nunca hay que olvidar las razones por las que amas a tu pareja, como también hay que evitar perder el sentido del humor.

“Si tienen un compañero que los apoya, que los quiere sin condiciones y hasta se ocupa de otras tareas difíciles, ¿a quién le importan unos pocos platos sin recoger?”, concluyó.