La consecuencia económica producto de la pandemia COVID-19 está haciendo que muchas personas deban reinventarse con nuevos proyectos para contar con un sueldo a fin de mes.

Como es el caso de una matrimonio chileno que vive en Estados Unidos y en medio de la crisis sanitaria, decidió mostrar lo mejor de la gastronomía criolla y comenzar un negocio de empanadas.

La historia de Fabián y Lissette Lagos fue destacada por el diario Washington Post. Lissette es norteamericana, hija de diplomáticos chilenos que viven en EEUU desde los ’80 y, por su parte, Fabián reside desde hace varios en el país.

Lissette se desempeña como corredora de propiedades y Fabián como carpintero, realizando distintas instalaciones en casas, un trabajo que era bien remunerado.

Sin embargo, las medidas de distanciamiento social hicieron que poco a poco el trabajo de Fabián decayera, hasta dejarlo sin empleo.

Comenzó a preocuparse y yo también porque era una semana después de otra. Después de la cuarta semana, estábamos realmente luchando para llegar a fin de mes con un salario“, expresó Lissette.

“FabiLissias Empanadas”

Captura | Washington Post
Captura | Washington Post

Y cómo las cosas no mejoraban, un día a la esposa se le ocurrió una idea: iniciar delivery de venta de empanadas de mariscos.

Todo surgió luego de que ella llegara del trabajo y Fabián la esperara con unas deliciosas empanadas de ese tipo para cenar, una receta que aprendió de su abuela que “era de la zona rural del sur de Chile”.

De esta forma, en abril pasado ambos se instalaron a las afueras de la iglesia a la que asisten: el primer fin de semana tuvieron 40 pedidos, el segundo 80 y a finales de mayo ya contaban con un total de 300 pedidos.

Estamos exhaustos pero felices. Decimos ‘Wow, ¿puedes creer esto? ¿Es esto real?’“, señaló Lissette.

El negocio llamado “FabiLissias Empanadas”, que está a cargo de Fabián -pues ella aún mantiene el suyo-, ya tiene pedidos adelantados hasta el próximo 6 de junio y planean montar un carrito de comida luego de que la pandemia pase.