Eliza Paris es una joven de 27 años que tiene cáncer de apéndice en etapa 4 y vive en Nueva York, ciudad de Estados Unidos que fue epicentro del coronavirus.

Cuando llegó la pandemia, en marzo, ella estaba en su segunda ronda de quimioterapia, por lo que se le suspendió el tratamiento para disminuir el riesgo del contagio.

Según contó Paris al medio NBC News, en 2018 le diagnosticaron la enfermedad, tras lo cual fue sometida a una cirugía de largas 12 horas donde le extirparon: parte de su colon, ovarios, vesícula biliar, apéndice y el bazo. Pese a ello, el cáncer regresó un año después, lo que fue una noticia desgarradora.

Por este motivo volvió al Memorial Sloan Kettering Cancer Center para su tratamiento, donde le empezaron a suministrar gotas de quimioterapia de 48 horas de duración… hasta que llegó el COVID-19, por lo que aprovechando que no tenía que regresar al centro se fue a pasar la cuarentena con sus padres en Atlanta y comenzó con el teletrabajo.

Estando con ellos tuvo una recaída: sintió fuertes dolores de estómago y terminó desmayada. Por este motivo fue llevada de urgencia al hospital, donde le comunicaron que además de cáncer, tenía coronavirus y una sepsis, por lo que debieron intervenirla quirúrgicamente.

“Estaba en sepsis, tenía insuficiencia renal y no tenía oxígeno. Tuve la trifecta”, expresó.

Eliza Paris en su tratamiento contra el cáncer
Eliza Paris en su tratamiento contra el cáncer

Paris quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por ocho días, y pese a que estuvo al borde de la muerte, logró superar el coronavirus: “Fue una experiencia muy abrumadora”.

Fue dada de alta luego que un nuevo examen arrojara negativo, por lo que volvió a Nueva York y reanudó las quimioterapias.

“Estoy lista para volver a luchar contra el cáncer después de luchar contra COVID, y sé que Sloan Kettering (el centro donde se trataba) es el mejor lugar para hacerlo, a pesar de estar en el epicentro”, comentó Eiza a Craig Melvin, presentador en NBC News.

La joven se mantiene optimista: “Creo que una vez que has pasado por lo que yo he pasado, tienes una nueva perspectiva de la vida y estás tan agradecido por cada día… Los días que te sientes bien, solo quieres afrontar el día y trato de seguir siendo una persona normal de 27 años”.

Revisa a continuación imágenes que la muestran durante sus tratamientos contra el cáncer, cuando fue dada de alta tras vencer el coronavirus y ya en su casa.