El huevo es un alimento muy popular, pues es delicioso y además muy versátil: está el cocido, frito, a la copa, pochado, revuelto, etc.

En este sentido, si bien el huevo cocido —popularmente llamado ‘duro’— es un clásico, vaya que algunos les cuesta pelarlo. Pero eso será parte del pasado.

Lo anterior, puesto que recientemente las redes sociales nos han entregado dos práticos trucos para pelar un huevo duro, con los que no te demorarás más de 10 segundos.

1. Vaso con agua y agitar

Es muy sencillo, al menos así lo dejó entrever el usuario @HubNature en Twitter, quien compartió el video de este método, según consignó el portal español Huffington Post.

La idea es poner el huevo en un vaso con agua fría, agitarlo tapando el recipiente con la mano por 3 segundos y ¡Voilá! Tomas nuevamente tu huevo y la cáscara se retira prácticamente sola.

https://twitter.com/HubNature/status/1214003716992487430

2. Sopla con fuerza

El usuario @zachcreanofficial de TikTok nos demostró que soplando puedes obtener un huevo perfectamente pelado.

El truco es golpear ambos extremos para retirar un poco de cáscara y luego soplar con mucha fuerza a través del agujero más pequeño. Esto hace que el huevo salga perfectamente pelado por el otro lado.

@zachcreanofficial

For all my egg lovers out there ##fyp ##foryou ##foryoupage

♬ original sound – zachcreanofficial

¿Qué te parecieron? ¿Los conocías? ¿Los pondrás a prueba?