No tiene edad suficiente para conducir, sin embargo, Jack Rico de 13 años ya posee cuatro títulos universitarios asociados, convirtiéndose en el graduado más joven del estado de California.

Esta semana el adolescente obtuvo su nuevo título, el número cuatro, en la universidad de Fullerton College, según constata la revista People.

Su madre, Ru Andrade, conversó con la famosa revista y expresó su felicidad: “Ha sido pura alegría tener a Jack como hijo no podría estar más orgullosa”.

Según contó Andrade, desde que tenía 3 años de edad se dio cuenta que Jack era un niño diferente al resto. Y como tuvo dificultades en la escuela pública, comenzó a educarse desde casa en tercer grado.

Cuando tenía 11 años, sabía que necesitaba más desafíos y un mejor maestro que yo“, señaló Andrade.

Por esta razón, ella lo inscribió al Programa Puente de Fullerton College, que le permitió tomar cursos que duran aproximadamente dos años y obtener grados asociados, algo que en Chile equivaldría a un título técnico.

“Comenzó tomando una clase y le encantó. Así que pidió tomar más y más clases”, dijo su madre.

Ahora, esperan que el próximo año asista a la Universidad de Nevada con una beca completa. Y como queda en otro Estado, solo tomará clases de lunes a miércoles.

“Jack no es un genio, simplemente trabaja muy duro. Estamos muy felices por él y sus logros académicos, él es un ser humano asombroso. Tiene una hermana con autismo de la que es un increíble hermano también”, expresó Andrade.

En tanto, el adolescente contó que quiere por el momento quiere estudiar historia. “Tengo 13 años, así que no quiero apurar todo (…) ahora solo quiero concentrarme en aprender. Eso es lo que me encanta hacer“.