Desde que inició la crisis sanitaria en Estados Unidos, sus parques temáticos debieron cerrar sus puestas. Tal fue el caso de Disney, que debió frenar la visita de sus visitantes el pasado 16 de marzo.

A casi dos meses de esta decisión, Walt Disney Resort está trabajando en su plan piloto de reapertura gradual de sus instalaciones. Ya se abrió el sector ‘Springs’ de restoranes y locales, pero ahora se espera que las instalaciones más grandes vuelvan a funcionar.

Según detalla el portal Univision, para el 11 de julio se espera que abra Magic Kindom y Animal Kingdom, para luego reanudar con EPCOT y Hollywood Studios. Esto luego que se se obtuviera el permiso correspondiente de parte de la entidad encargada de la recuperación económica de Florida.

Ahora bien, ¿cuáles serán las medidas a tomar? Lo primero, es que Disney controlará el ingresos de sus turistas. Por lo mismo, ya se confirmó que no funcionará con su máxima capacidad. Además, se exigirá uso de mascarilla obligatorio durante toda la visita de los parques; estoy igual corre para los trabajadores.

Ya no se permitirá el uso de efectivo, por lo que primarán las tarjetas bancarias y las formas de pago sin contacto. Se instalarán puntos de higiene, y barreras para evitar contactos físicos.

Lo que más podría dolerle a los fanáticos de Disney es que muchas de las experiencias clásicas dentro de los parques ahora será limitadas. Por ejemplo, no habrá Meet&Greet con los personajes, ni tampoco se permitirán los abrazos con los personajes.

Los restoranes y tiendas funcionarán con menos capacidad, y también se evitarán los shows que implique contacto. Además, no se realizarán los tradicionales desfiles, ni tampoco los shows con fuegos artificiales; ni tampoco se abrirán los parques acuáticos.

Si bien todo estos detalles ya están hablados, de todas formas se espera la aprobación del gobernador de Florida Ron DeSantis y el alcalde del condado Orange, Jerry L. Demings, para se realice la reapertura en julio próximo.