Para frenar los contagios de COVID-19, los expertos sanitarios mundiales indicaron que las personas utilizaran mascarillas para salir de sus casas o cuando se dificulte mantener la distancia social.

En este contexto, ¿es necesario que todos los niños lleven mascarillas?

Desde la Asociación Pediátrica de Japón advirtieron a los padres que las mascarillas son demasiado peligrosas para los menores de 2 años, según consignó Reuters.

Las mascarillas pueden dificultar la respiración porque los pequeños tienen pasos de aire estrechos“, dijeron desde la asociación.

Cubrirles la boca a los más pequeños puede aumentar la carga para sus corazones y también elevar el riesgo de que sufran un golpe de calor.

La advertencia llegó luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, levantara el estado de emergencia en Tokio y en otras cuatro áreas del país, por lo tanto, comenzarán a reabrir los comercios y a salir las familias de sus casas.

Por eso, desde la asociación indicaron que: “Detengamos el uso de mascarillas para niños menores de dos años“.

Además, expresaron que existen pocos casos graves de COVID-19 en infantes de esa edad en el país y que la mayoría se contagió por sus familiares, pues no hay brotes en colegios o jardines infantiles.

En tanto, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Academia de Pediatría, ambas de Estados Unidos, también señalaron que los menores de dos años no deberían ocupar mascarillas.