Sociedad

2020-05-26T16:53:26-04:00 26 mayo, 2020, a las 16:53Publicado por: Susana Muñoz

La razón por la que médicos japoneses no aconsejan que menores de 2 años utilicen mascarillas

Mascarillas, niños
Pexels (CC)

Para frenar los contagios de COVID-19, los expertos sanitarios mundiales indicaron que las personas utilizaran mascarillas para salir de sus casas o cuando se dificulte mantener la distancia social.

En este contexto, ¿es necesario que todos los niños lleven mascarillas?

Desde la Asociación Pediátrica de Japón advirtieron a los padres que las mascarillas son demasiado peligrosas para los menores de 2 años, según consignó Reuters.

Las mascarillas pueden dificultar la respiración porque los pequeños tienen pasos de aire estrechos“, dijeron desde la asociación.

Cubrirles la boca a los más pequeños puede aumentar la carga para sus corazones y también elevar el riesgo de que sufran un golpe de calor.

La advertencia llegó luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, levantara el estado de emergencia en Tokio y en otras cuatro áreas del país, por lo tanto, comenzarán a reabrir los comercios y a salir las familias de sus casas.

Por eso, desde la asociación indicaron que: “Detengamos el uso de mascarillas para niños menores de dos años“.

Además, expresaron que existen pocos casos graves de COVID-19 en infantes de esa edad en el país y que la mayoría se contagió por sus familiares, pues no hay brotes en colegios o jardines infantiles.

En tanto, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Academia de Pediatría, ambas de Estados Unidos, también señalaron que los menores de dos años no deberían ocupar mascarillas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5