El mundo de Disney y Pixar se ha caracterizado por incluir poco a poco nuevas temáticas románticas, de amistad, y de diferentes tipos de relaciones, dejando atrás los estereotipos de los clásicos de la firma.

Y una de las peticiones del público que más fuerza ha cobrado el último tiempo es la inclusión de personajes ligados a la comunidad LGTBI+, una solicitud que decidieron escuchar desde la empresa infantil dando un pequeño primer paso.

Lo anterior, ya que Disney y Pixar lanzaron durante este fin de semana el cortometraje animado Out, el cual cuenta la historia de una pareja abiertamente homosexual.

El nombre de la cinta proviene de la expresión popular, salir del clóset, que en inglés suele pronunciarse como “coming out”, dando así paso a la visibilidad de este tipo de relaciones en el mágico mundo de Disney.

¿De qué trata?

La producción cuenta la historia de Greg, un joven que pronto se mudará a la gran ciudad junto a su pareja, Manuel, momento donde llegan sus padres a ayudarlo para cambiarse de casa, quienes desconocen que su hijo es homosexual.

Allí, comienza la historia de esta pareja que busca cómo contarles a los padres de Greg que mantienen una relación y que son felices el uno con el otro, situación que es impulsada con un poco de magia.

El cortometraje fue ampliamente agradecido por la comunidad LGTBI+, ya que al fin fueron escuchados y son parte de una de las firmas de la industria de cine infantil más grandes del mundo.

Cabe señalar, que por el momento el corto solo está disponible en la plataforma Disney+, la cual aún no ha sido estrenada en nuestro país, pero puedes disfrutar de un avance a continuación.