Una insólita situación fue la que se registró en el Hospital Clínico Regional en Rusia, luego que una enfermera atendiera a sus pacientes solo con ropa interior, bajo su bata transparente.

Según informó el Daily Mail, la profesional de la salud fue sometida a un sumario por parte del recinto, luego que indicaran que realizó un “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”, aplicándole una sanción que no ha sido revelada.

Lo anterior hasta este jueves cuando se revocó la sanción, tras las declaración de un grupo de médicos que señaló que la enfermera debió trabajar con ropa interior por la escasez de ropa médica desechable y reutilizable para usar sobre su lencería.

La profesional de 23 años de nombre Nadia, explicó previo a la revocación de la sanción que hacía demasiado calor con su bata protectora, explicación que no fue cierta, según lo comentado previamente.

De hecho, según comunicó el citado medio la joven debió cerrar sus cuentas en redes sociales luego que se viralizara la imagen, ya que provocó un “alboroto” en sus cuentas la imagen donde se le veía trabajando en ropa interior.

“Simplemente no tenemos nada que ponernos (…) No hay suficientes trajes, que de acuerdo con las reglas, debemos usar debajo de nuestras batas protectoras”, comentó un médico al Daily Mail, agregando que se desnudarían si tuvieran el set completo.

Además los médicos cuestionaron a la persona que viralizó las capturas. “Lo más importante es que ella estaba ayudando a los enfermos con coronavirus. No estuvo para nada bien que un paciente le tomara una foto”, indicó un compañero de la enfermera.

Cabe señalar que a la fecha Rusia ha registrado 326 mil casos confirmados de coronavirus, convirtiéndose en la segunda tasa más alta en el mundo, solo superada por Estados Unidos.