Desde que el coronavirus se instaló en nuestro país y el mundo, la forma de desarrollar el trabajo cambió.

Muchas personas han tenido la opción de realizar teletrabajo, y otros, con las debidas precauciones, se han mantenido en sus respectivos lugares laborales.

Es por lo anterior que el tema de la limpieza se vuelve vital para mantener alejado a este contagioso virus.

Al ya recomendado lavado de manos de manera habitual con agua y jabón, se suman diversas precauciones, entre ellas un adecuado aseo del computador, herramienta de trabajo que muchos utilizan, es por esto que en Página 7 te dejados algunos consejos entregados por el portal Huffingtonpost, para desarrollar la limpieza de manera adecuada, eliminando virus y bacterias y, al mismo tiempo cuidando tu equipo.

Para lo anterior, lo primero que debes hacer es desconectar y apagar el computador. Si tu equipo es de sobremesa, debes desenchufar también el mouse y el monitor.

Tras este paso, tienes dos alternativas para llevar a cabo la limpieza:

1.- Humedecer un paño de microfibra con una mezcla de alcohol isopropílico del 70% con agua. Debes tener la precaución de usar la proporción adecuada que es de un 40/60, además de no mojar demasiado el paño que utilizarás. Listo esto, debes limpiar suavemente el teclado sin ejercer presión ni mojar las ranuras o puertos de dispositivos.

Para limpiar los espacios más complejos y conseguir mayor profundidad en el aseo se recomienda humedecer en la mencionada mezcla cotones y pasar suavemente sobre el teclado.

Es importante resaltar que nunca se debe utilizar cloro para la limpieza de este equipo, ni aerosoles, ya que se pueden impregnar en las ranuras y provocar humedad.

2.- La segunda opción es usar toallitas con un 70% de alcohol, las que debes pasar suavemente sobre el teclado y las demás superficies de tu equipo.

Para finalizar el proceso de limpieza, tanto si tomas la opción 1 o la 2, debes secarlo con otro paño de microfibra y dejarlo unos minutos antes de volver a conectar.