Un sacerdote de Detroit, Estados Unidos, se volvió famoso en redes sociales luego de que se viralizara su innovadora forma de bendecir a sus feligreses: con una pistola de agua bendita.

Es que el cura Tom Pelc buscó adaptar sus servicios debido a las medidas de distancia social por la pandemia COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 90 mil personas en Estados Unidos hasta este lunes, según constata El País.

A Pelc se le ocurrió la idea para Pascua de Resurrección, el pasado domingo 12 de abril, así lo explicó a BuzzFeed News: “La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia. Estaban listos para tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé ‘¿qué podemos hacer para observar todos los protocolos de distanciamiento social?’“.

Y para saber si era una idea segura e higiénica, el sacerdote, según contó al medio citado, le consultó a un amigo médico, quien le contestó que “no solo es segura, también es divertida”. El doctor, incluso, fue uno de los fieles que llegó a recibir la bendición de Pascua.

St. Ambrose Parish | Facebook
St. Ambrose Parish | Facebook

A través de la cuenta de Facebook oficial de la Parroquia San Ambrosio, compartieron las imágenes donde se puede ver a Pelc ocupando su pistola con agua bendita. En la publicación escribieron: “Adaptándose a la necesidad de distancias sociales“.

La gente quiere tener un lado positivo de las cosas que están sucediendo en el mundo (…) creo que notaron que Pelc se preocupa por su feligreses lo suficiente como para querer mantener vivas las tradiciones pero dentro de las pautas de seguridad debido al coronavirus”, explicó Christine Busque, administradora de la Parroquia en Facebook.