Un padre creó novedoso método para poder abrazar a su hija que sufre de hipertensión pulmonar y artritis reumatoide. Debido a sus enfermedades de base, Andrea González, está dentro del grupo de riesgo para pacientes de COVID-19, por lo que optó hacer cuarentena voluntaria desde el 16 de marzo.

Por esta razón, Luis González, su papá, buscó en Internet una solución para poder abrazar a su hija sin tener ningún contagio pues, además, Andrea vive sola.

La verdad que lo vi, no es un invento. Vi en Internet como una profesora abrazaba a sus alumnos y ella ideó este invento con una puerta y extensiones plásticas“, contó Luis a T13.

“Así que empecé a idear, pensando en si lo hago o no lo hago, hasta que tomé la decisión y dije: yo voy a buscar la forma de poder hacer esto y que ella pueda estrecharse con un mamá en el Día de la Madre”, agregó.

Captura | T13
Captura | T13

Luego de sacar las medidas de la puerta de la casa de Andrea, compró los materiales y fue a instalar con madera el plástico de mangas. Y una vez que todo estaba sellado, con mascarillas y manos lavadas, Andrea y sus padres, pudieron abrazarse después de casi dos meses.

Fue muy lindo, no tiene comparación con nada, con ningún regalo“, declaró emocionada su madre, Edith Miranda.

“Sin duda ha sido la sorpresa más linda que he tenido en esto dos meses, el hecho de poderlos abrazar, pero sobre todo el gesto de haber recargado pilas después de tanto tiempo estando sola“, señaló Andrea.

Captura | T13
Captura | T13

La idea que Luis copió, la hará tutorial para que más personas puedan realizar este novedoso invento y así poder abrazar a sus seres queridos.