Hace algunos meses Netflix anunciaba que sus planes sufrirían un alza este 2020 en Chile, debido a la reforma tributaria publicada en febrero en el Diario Oficial.

Recordemos, que este corresponde a la instauración del pago de IVA a los servicios digitales como Spotify, Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO entre otras plataformas.

Y dicha alza Netflix la concretará a partir del próximo mes, según informó el sitio Culto de La Tercera, teniendo un aumento aproximado de 1.000 pesos por plan.

Específicamente los planes y sus precios serán:

Básico: de $4.990 a $5.940
Premium: de $8.990 a $10.700
Estándar: de $6.990 a $8.320

Dicho impuesto aparecerá en el cobro de los suscriptores como un ítem separado del precio original, el cual ha sufrido una serie de variaciones en 2017 y 2019.

Cabe señalar, que la plataforma se caracteriza por su amplia oferta de series, documentales, películas y programas infantiles, espacios que en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus han aumentado sus visitas.

De hecho, series como Élite, Dark y La Casa de Papel, así como películas extranjeras como Milagro en la Celda 7, se han robado el corazón de sus suscriptores.