Cambiarse de casa puede ser el inicio de una nueva etapa. Y actualmente, a pesar de la pandemia, hay muchas personas que se encuentran en este proceso, por lo que es importante que tomen todas las precauciones para que la mudanza se lleve a cabo sin problemas.

Para ello, lo primero que debes averiguar es si tu comuna está en cuarentena. Si lo está, debes pedir un permiso especial en la Comisaría Virtual, que durará 24 horas y cuyo uso será exclusivo para la mudanza.

Con eso en mano, es importante comenzar a tomar otras medidas para que el proceso sea seguro para todos los involucrados.

1. Usar cajas nuevas

Es muy común reutilizar cajas que tenemos en casa o las que dan en el supermercado, sin embargo, debido a la emergencia es mejor comprarlas. ¿Por qué? Porque el virus puede vivir en el cartón hasta 24 horas y sin saber se podría trasladar hasta el nuevo hogar.

2. Evitar el contacto con otras personas

Que el embalaje sea una tarea solo tuya y de tu familia. Evita pedir ayuda a otras personas que no vivan contigo. Lo ideal sería que trataras de hacer el traslado tú mismo, pero si no puedes y necesitas contratar un servicio, asegúrate de mantener el distanciamiento adecuado y que todos lleven mascarillas.

3. Comprar materiales sanitizadores

De partida asegúrate de tener jabón agua y papel para que todos los involucrados se puedan lavar las manos frecuentemente, o en su defecto ofrece alcohol gel, además de mascarillas y guantes, de ser posible.

También es importante que puedas ir desinfectando todo lo que vayas a trasladar, ya sea con cloro u otros materiales similares. Lo ideal es que puedas cubrir completamente tus muebles con plástico para que sean trasladados de forma segura.

4. Desinfectar tu nuevo hogar

Cuando llegues a destino limpia por partes y desinfecta especialmente el baño y la cocina. Cuando llegue el camión de mudanza, deja todas las cajas en un solo lugar y desinféctalas. Lava tus manos antes de comenzar a desempacar las cajas y usa mascarillas.

5. Si vives o te vas a un departamento averigua las exigencias del edificio

Según Jaime Ulloa, CEO y especialista inmobiliario de la plataforma de gestión ISBAST.COM, en una mudanza siempre es bueno conversar antes con el conserje o administrador.

“Hay que preguntar todo, como si hay espacio adentro para que se estacione el camión, porque hay lugares que tienen prohibido que estacione afuera, la altura máxima del subterráneo, las medidas del ascensor para saber si caben las camas o si hay que subirlas por las escaleras. O cómo hay que hacer con el salvoconducto para poder cambiarse”.